• Jané: “Queremos concreciones y no excusas. Queremos un calendario concreto de cuándo llegará el tercer raíl a Tarragona y Reus”


    17 de June de 2015

    El diputado catalán advierte que hay muchas empresas de la zona que ya han hecho inversiones para la conexión del ancho europeo y que necesitan ese tercer raíl para poder ser más competitivas

    El diputado de CiU por Tarragona, Jordi Jané, le ha criticado esta mañana a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la falta de concreción en la ejecución de las obras del tercer raíl que han de permitir la conexión de ancho europeo y de alta velocidad en las ciudades de Tarragona, Reus y en toda la línea entre Vila-Seca y Castellbisbal. “Le pregunto por concreciones, no queremos excusas. Queremos calendarios concretos de ejecución de las obras y saber cuándo llegará ese tercer raíl. Hacen mucha publicidad, pero ¿cuál es el calendario?” se preguntaba Jané.

     

    El diputado del Grupo Catalán ha recordado que la segunda gran área metropolitana de Catalunya se encuentra entre las ciudades de Tarragona y Reus, ciudades donde de momento no llega la alta velocidad. Además, le ha recriminado a la ministra el compromiso que adquirió hace dos años con el alcalde de Reus para que llegara la alta velocidad, a través del tercer raíl, a estas localidades. “Esas promesas no se concretan con realidades” ha dicho Jané, quien le ha pedido a la ministra que se lleve a cabo una conexión en la zona del Penedés entre ese tercer raíl y la línea de alta velocidad para que llegue hasta Sants.

     

    Hay muchas empresas que generan empleo, empresas que buscan competitividad que ya han realizado obras en su interior para instalar el ancho europeo y en cambio no llega el tercer raíl y no pueden conectar esas mercancías para salir hacia Europa y hacer de ese Corredor del Mediterráneo una realidad” ha dicho el diputado de CiU.  

     

    Jané ha trasmitido además la inquietud de gran parte de la sociedad que está reclamando al Ministerio de Fomento esa concreción sobre el tercer raíl que no llega. “La Cámara de Comercio de Tarragona, el Puerto de Tarragona esperan ese tercer raíl para poder conectar con ancho europeo” le ha trasladado Jordi Jané.